Estar sentado demasiado tiempo perjudica la salud, incluso si haces deporte.

SentadoSabemos que el sedentarismo es nefasto para la buena salud del organismo, así lo revela ahora un estudio: permanecer sentado durante un tiempo prolongado aumenta el riesgo de enfermar, incluso en personas que realizan ejercicio con regularidad.

En concreto el estudio señala que las personas que pasan muchas horas al día sentadas, tienen el doble de riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca, en comparación con las personas que no pasan tanto tiempo sentadas de forma continua.

Los datos analizan 18 estudios, abarcando a casi 800.000 casos, lo cual hace ver la magnitud de las conclusiones que aporta.

Esto puede parecer un poco alarmante, puesto que hay muchas personas que trabajan sentados y les es imposible tener un trabajo activo.

Conclusiones y recomendaciones

Los resultados que arroja el estudio no hay que tomarlos como definitivos, puesto que cada persona es diferente y habrá más factores que influyan en la probabilidad de enfermar.

Por ejemplo, es lógico que una persona que tenga un trabajo sedentario, pero haga ejercicio, procure caminar en lugar de usar el coche cuando no es necesario, practique senderismo los fines de semana, cuide su alimentación, no fume ni beba… Por mucho tiempo que pase sentado en el trabajo, tendrá menos riesgo de enfermar que una persona con un trabajo dinámico pero que no se cuide.

Los investigadores también señalan que las conclusiones del estudio son positivas en el sentido de que personas con riesgo ya de base (obesas…) pueden mejorar su salud si evitan permanecer sentados mucho tiempo de forma continua. A eso habrá que añadir más pautas, pero es cierto que no estar tanto tiempo sentados es algo fácil de poner en práctica.

En trabajos sedentarios, se pueden intercalar tareas sentado con otras actividades que requieran desplazamientos (ir una reunión, hacer fotocopias, entregar un documento en mano…). También se puede caminar durante el tiempo de descanso o de almuerzo, además de aumentar la actividad física en el tiempo libre.

En definitiva, hay que quedarse con lo positivo que señala el estudio: reducir el tiempo que se pasa sentado de forma contínua es un factor positivo para disminuir el riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.

Es una medida que podemos aplicar desde ya todos nosotros, y añadirla (el que no la hiciera ya) a un estilo de vida saludable, con alimentación sana y ejercicio regular.

En Mi Colchón disponemos de una gran variedad de productos adaptados para cada enfermedad de espalda así como dolencias musculares derivadas de posturas incorrectas. Benefíciate de hasta un 75% de descuento en nuestros colchones, déjate asesorar por nuestros especialistas sin compromiso: ofertas exclusivas.

Fuente: Vitónica

Asesor del descanso

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el SPAM, necesitamos que complete la siguiente secuencia: *