Dormir mejor trás el cambio de horario

Cambio de Horario¿Cómo nos afecta el cambio de horario?

Esta pequeña modificación puede suponer una variación de nuestros ritmos circadianos, que son los cambios biológicos, mentales y de conducta que suelen ocurrir en ciclos de entre unas 20 y 28 horas y están relacionados con el ciclo de luz solar.

Parte de estos ritmos están controlados por nuestro reloj biológico, influyendo, entre otras actividades, en nuestro sueño, por lo que los cambios horarios pueden provocar de forma ocasional y leve, alteraciones del mismo

Durante la primera semana podemos sentirnos cansados, somnolientos durante el día y con dificultades para dormir y levantarnos con el horario nuevo.

Para que el cambio de hora nos afecte lo menos posible, la Sociedad Española del Sueño (SES) recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Levantarnos la primera mañana teniendo en cuenta la hora nueva, para que por la noche nos cueste menos irnos a dormir con el horario adelantado.
  • Si tenemos dificultades para conciliar el sueño más temprano, durante unos días es mejor acortar o evitar la siesta.
  • Adelantando el horario del desayuno, el almuerzo y la cena, conseguiremos dejar que pasen unas horas desde la última comida hasta que nos vayamos a dormir.
  • Aprovechar la mañana para disfrutar de la luz natural y hacer algo de ejercicio a primera hora, contribuirá a que tengamos un mejor descanso.
  • Por último también es importante dormir en una habitación adecuada, fresca y a oscuras.

Siguiendo estos consejos nos resultará más fácil recuperar antes nuestro ritmo habitual de vida y de sueño.

Una observación: A menudo se le da mucha importancia al tema del cambio de hora pero si lo comparamos con las costumbres que tenemos ahora de trasnochar con frecuencia son mucho más perturbadoras que el cambio horario, incluyuendo ver la televisión hasta altas horas, permanecer conectados a Internet, etc…

Fuente: Diario de Navarra

Asesor del descanso

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el SPAM, necesitamos que complete la siguiente secuencia: *