Yoga para dormir

Asesor del descanso

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
El bucle

Uno de los principales factores que nos impide disfrutar del descanso es el cúmulo de estrés. Las preocupaciones, problemas o tareas pendientes que sufrimos en el día a día nos las llevamos a la cama provocando la falta de sueño y con ello un mayor cansancio al día siguiente. Es la pescadilla que se muerde la cola.

La alternativa ideal

El yoga es un conjunto de técnicas de concentración hindú que equilibra el cuerpo y la mente, como bien dicho es “mente sana, cuerpo sano”. Esta doctrina se ha extendido velozmente al resto del mundo y cada vez está más de moda como método de relajación en España.

Conseguir un mejor descanso es solo uno de los múltiples beneficios que nos ofrece esta actividad. Y la mejor hora para combatirlo es por la noche, antes de dormir y en una estancia tranquila y relajante. Si no soportas el silencio puedes recurrir a música de relajación, sonidos de la naturaleza grabados,… Apaga la televisión y el ordenador, silencia el móvil, enciende velas aromáticas o incienso, desconecta.

Aquí te dejamos algunas de las posturas más ideales para la relajación global del cuerpo y a nivel de principiantes pero en internet se pueden encontrar muchos videos de profesionales enseñando como realizar algunas posturas de yoga adecuadas para el alivio de la tensión acumulada y favorecer la relajación muscular. (Si tienes problemas graves de espalda lo mejor será contactar primero con un profesional.)

La postura del niño (Balasana)

Es la preferida por la mayoría de los adeptos a esta doctrina por la forma de mejorar la postura corporal e ideal para estirar los hombros.

Leer más

Y TÚ, ¿DUERMES O DESCANSAS?

Asesor del descanso

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso

¿Consigues dormir 8 horitas y sigues necesitando la cama? Si es así, si aun durmiendo lo suficiente notas que estás cansado, fatigado o te alteras con mucha facilidad; aquí va un pequeño dato: DORMIR NO ES IGUAL QUE DESCANSAR.

A esta hecho se le llama HIPERSOMNIA. Y sus síntomas son los anteriores mencionados.

¿Hipersomnia?

Es el nombre que se le da al trastorno del sueño que consiste en dormir mucho tiempo en un único periodo de tiempo y que se realiza de forma involuntaria. Dicho trastorno dificulta a la persona mantenerse despierta provocándole fatiga y falta de concentración, los cuales se agravan llegando a causar falta de autoestima, problemas para sociabilizarse y en el mundo laboral.

Estudios avisan de que las principales causas de este trastorno son las enfermedades sistemáticas, neurológicas o por el control del ritmo del sueño/vigilia. También favorece la aparición del sueño o la somnolencia diurna el consumo de algunos fármacos, que lo deben tener expresado en los efectos adversos de su prospecto.

¿Cómo evitar la hipersomnia? Lo mejor para ayudar al descanso es comer ligero antes de dormir y evitar agentes externos que puedan molestar al descanso, ruidos, altas/bajas temperaturas en la habitación,…

Tener apnea del sueño o enfermedades psicológicas producen esta hipersomnia. Las personas que roncan con su apnea, duermen mucho y se despiertan cansados, tienen mayor riesgo de presenciar hipertensión e incluso ictus.

Por el contrario, dormir poco eleva el riesgo de padecer patologías psiquiátricas y enfermedades metabólicas como son la diabetes y la obesidad.

 

¿Dormir 8 horas es un mito?

La Sociedad Americana del Cáncer realizó el estudio que afirma que llegar a dormir 8 horas puede ser contraproducente.

Dicha investigación asegura que lo mejor para reducir la tasa de mortalidad consiste en dormir entre 6.5 y 7.4 horas.

Dicha tasa va a depender de cada persona y quien padezca los síntomas de fatiga constante y mal humor se le es recomendable tratar con especialistas porque existe solución.

¿Y tu colchón es el adecuado para ti? Eso es lo primero que tienes que analizar. Una mala elección a la hora de elegir tu colchón puede pasarte factura. En Micolchón te ayudamos a elegir el más acorde a ti y las necesidades de tu cuerpo.

 

Trabajamos con todas las marcas internacionales más importantes del descanso, ofreciéndote la mejor calidad al mejor precio. Te asesoramos sin compromiso alguno, no esperes más y comienza a DESCANSAR: www.micolchon.com.