Cronoterapia para que tus hijos recuperen los horarios en la vuelta al cole

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:

Latest posts by Asesor del descanso (see all)

Una semana o 10 días antes de que terminen las vacaciones, niños, niñas y adolescentes deben recuperar paulatinamente sus rutinas y sobretodo

Cronoterapia para la vuelta al cole

los horarios establecidos para dormir las nueve o 10 horas que requieren para tener un descanso de calidad.

El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia, explica que en las vacaciones la rutina se altera y se modifican los horarios en todas las actividades, pero especialmente para dormir y comer.

A medida que se acerca el calendario escolar se pueden ir adoptando los hábitos de nuevo para recuperar la rutina.

El cerebro tiene la capacidad de adaptarse a varios horarios, pero la necesidad de sueño no se puede modificar, por eso los jóvenes en vacaciones se levantan más tarde de lo habitual. “Lo que hemos identificado es que son hasta tres horas lo que se desfasan lentamente y de la misma manera hay que regresarlos”, agregó el director del IMMIS.

“La manera en que hay que hacerlo se basa en la cronoterapia, que consiste en que cada dos días se adelante media hora el horario para dormir y despertar, y así sucesivamente hasta llegar al horario que se usa en las escuelas, para que el regreso a clases sea más ágil y feliz”, subrayó.

Haro Valencia destacó también que el reloj biológico controla no sólo el sueño, sino también la alimentación, el estado de ánimo y la energía, entre otras cosas, por lo que es necesario recuperar los horarios. De lo contrario, los estudiantes pueden lograr despertarse con mucho esfuerzo, pero no se concentran en las clases, reduciendo mucho su rendimiento. De igual forma es importante cuidar la alimentación nocturna y evitar en la cena comidas copiosas o bebidas estimulantes que aumentan el estado de alerta, para que niños y adolescentes puedan dormir más fácilmente.

Estos consejos y un colchón de calidad y firmeza adecuadas a las diferentes etapas del crecimiento, como el modelo Young Spirit de Nessen, harán que la vuelta al cole de los más pequeños de la familia sea todo un éxito!

Fuente: 20minutos

La ciencia confirma que dormir más adelgaza

Asesor del descanso
Siguenos en:

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso
Siguenos en:

Latest posts by Asesor del descanso (see all)

Según un estudio publicado en PLOS One, estudiando la relación entre la duración del sueño y un número cuantificable de factores, se puede demostrar como dormir las horas recomendadas ayuda a tu metabolismo y a tu cuerpo.

Siempre se ha oído el rumor que dormir las horas recomendadas (una media de 9 horas) ayuda a tu salud y a tu metabolismo a mantenerse sanos. Pero recientemente, según informa el Washington Post, está demostrado científicamente que no dormir las suficientes horas puede dañar tu metabolismo y hacerte ganar peso fácilmente.
La principal causa es que debido a la alteración que se produce en tu metabolismo. Tu cuerpo se reprograma para comer más.
Esta conclusión científica ha sido llevada a cabo por el Instituto Cardiovascular y de Medicina Metabólica de Leeds y el Colegio de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, probada en un estudio a 1.615 personas de Gran Bretaña de entre 19 y 65 años.
Los factores cuantificables que se han tenido en cuenta para este estudio han sido: el perímetro de la cintura, la presión sanguínea, lípidos, glucosa, hormonas tiroidales y otros aspectos importantes del metabolismo de una persona.
Con todos esos datos demuestran que es una realidad el hecho de que la falta de sueño hace que aumentes de peso.
Pero por el contrario, dormir demasiado (más de 9 horas) tiene un impacto similar en el cuerpo al de dormir poco. En el estudio, la cintura de las personas que dormían una media de 6 horas cada noche, medía sobre unos 3 centímetro más que aquellos que dormían una media de 9 horas.
Entonces, la relación entre las horas de sueño y la Masa de Índice Corporal es casi lineal, es decir, una depende de la otra.
La teoría de por qué esta relación existe tiene que ver con dos hormonas que llevan el control de tu ingesta de comida. La insuficiencia de sueño altera estas dos hormonas y su balance, lo cual te lleva a comer más. Si a esto se le suma el lento metabolismo de algunas personas no queda duda alguna de por qué hay gente que va ganando más y más peso.
Fuente: Telecinco