10 Consejos para elegir su colchón

Colchon Nessen Bigger1. La calidad del colchón
La determina su elasticidad, firmeza, regulación de la temperatura y humedad y su durabilidad. Los materiales -muelles, espumaciones y látex-, no son mejores ni peores; son las características de las personas las que deben determinar su elección.
2. ¿Mejor duro o blando?
Ni lo uno ni lo otro. Lo importante es la firmeza. Para evitar o aliviar problemas de espalda, lo ideal es que sea de 5,6º de acuerdo a la escala europea de firmeza de colchones (va del 1 al 10).
3. ¿Cuándo conviene que el colchón sea de látex?
Si tienes problemas de huesos; se adaptan muy bien al cuerpo y a su temperatura. Su inconveniente: apenas transpiran (mira el punto 5).
4. Elige un  colchón viscoelástico
Si tienes problemas de circulación. Ten cuidado porque los hay de varias calidades: rechaza los de poliuretano aunque sean más baratos y opta por los de agua y aceite. Ten en cuenta que generan calor; así que si eres caluroso olvídate de este material.
5. ¿Y los de muelles?
Resultan muy adecuados si tienes problemas de vértigo porque dan mayor sensación de gravidez que los otros materiales. Mejor si incluyen refuerzo lumbar y lateral.
6. Otros problemas…
Si padeces insomnio, opta por un colchón con núcleo de lavanda o aloe vera; calman y relajan. Y si te molestan los movimientos de tu pareja al dormir, decántate por un colchón que tenga “independencia de lechos”; no volverás a notar si se mueve.
7. Si tienes alergias…
El caucho natural (látex) es una barrera antibacteriana y antiácaros. Si prefieres otros materiales, que lleven tratamientos específicos.
8. En el caso de los niños…
Como su consolidación ósea no está acabada, que el material del colchón no ejerza mucha presión, como un viscoelástico. Recomendación del Dr. Gestoso de la Fundación Kovac, especializada en la espalda.
9. Elige bien el somier
Si el colchón es de látex, que sea de lamas de madera para que respire. Los canapés, mejor para los viscoelásticos o muelles, les aportan más firmeza.
10. La Almohada…
Tiene que respetar la curva natural del cuello. Elígela gruesa y firme si duermes de lado. Si lo haces boca arriba, que su firmeza y grosor sea media. Y si tu postura preferida es boca abajo, blanda y fina. Y cámbiala cada 2-3 años.

Fuente: Casa Diez

Asesor del descanso

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el SPAM, necesitamos que complete la siguiente secuencia: *