10 Alimentos que ayudan a eliminar el cansancio

Comer saludableNo es novedad que estar bien alimentado constituye un pilar esencial para estar sano y prevenir enfermedades.

Veamos los 10 alimentos que ayudan a sentirse con energía y buen humor:

1- Avena: si bien todos los cereales proveen energía, y son ricos en vitaminas del complejo B (especialmente los integrales), la avena lo hace en forma particular.

Es muy utilizada en la alimentación de deportistas como así también de los niños. Las personas con sobrepeso deben consumirla con precaución, para un mejor manejo de la porción.

  • ¿Cuánto comer? Lo ideal sería medir media taza tamaño té lo que equivale a aproximadamente 2 cucharadas soperas, o bien elegir alguna barra de cereal que la contenga.

 

2- Carnes: rojas, blancas y pescado de mar: en realidad todas las carnes contienen hierro de excelente calidad el cual es fundamental para prevenir la anemia y sus síntomas. Además, poseen un aminoácido llamado triptofano que se encarga de aumentar la producción de un neurotransmisor (sustancia química cerebral) denominado serotonina que actúa como antidepresivo natural y posee efectos positivos en el tratamiento del insomnio y el dolor. El pescado -a diferencia de la carne vacuna y el pollo -posee una alta proporción de ácidos grasos omega-3 que actuarían mejorando el estado de ánimo, según varios estudios.

  • ¿Cuánto comer?

La cantidad de carne pescado, carne o vacuno (una u otra) a consumir por día es 1 porción mediana, preferentemente al mediodía. En lo posible, tratar de comer pescado 2 veces a la semana.

 

3- Nueces: todas las frutas secas poseen función energética debido a su aporte calórico y porque además son fuente de vitaminas del complejo B. Las nueces, en particular, son ricas en omega-3.

  • ¿Cuánto comer?

La porción indicada para aquellas personas que se encuentran bajo un plan de descenso de peso es de 2 unidades diarias.

 

4- Pastas: se trata de un alimento energético porque está formado básicamente por hidratos de carbono en forma de almidón. Lo ideal es habituarse a consumir fideos y pastas de harina integral porque, de esta manera, el organismo las asimila más lentamente y el nivel de azúcar en sangre no experimenta picos.

  • ¿Cuánto comer?

Persona con sobrepeso: un plato hondo la ras, 2 veces por semana. Peso normal: un plato hondo con pancita.

 

5- Leche: más allá de lo que comúnmente se sabe sobre su rol protector óseo, cardiovascular y aliada en el descenso de peso, al igual que las carnes también posee triptofano el cual se encarga de aumentar el nivel de serotonina; produciendo efecto antidepresivo.

  • ¿Cuánto beber?

Una o dos tazas de leche por día.

6.- Chocolate: su aporte calórico es importante debido a su contenido de grasas y azúcar, por otro lado se recomienda el amargo o negro por sus propiedades antioxidantes. Lo cierto es que el chocolate contiene  sustancias estimulantes que levantan el ánimo pero hay que ser cuidadoso con la cantidad que se consume.

¿Cuánto comer?

Veinte a treinta gramos (una barra pequeña) es suficiente para producir tal efecto.

 

7.-Semillas de lino y chía: no solo son ricas en grasas omega-3 y otros nutrientes esenciales sino que, además, aportan energía. Se las puede incluir en cualquier tipo de preparación dulce o salada.

  • ¿Cuánto comer?

La medida ideal equivale a 2 cucharadas tamaño postre diarias.

8.- Lentejas: aportan hidratos de carbono, y hierro aunque no de la misma calidad que el de las carnes. Se aconseja seguir consumiendo legumbres en primavera y verano, se pueden incluir en ensaladas, salpicones y numerosas preparaciones frescas. Hay que recordar que para que el hierro vegetal sea mejor aprovechado es necesaria la presencia de algún alimento fuente de vitamina C como, por ejemplo, una fruta cítrica de postre.

  • ¿Cuánto comer?

La porción equivale a una taza de té, cocidas.

 

La porción equivale a una taza tamaño té, cocidas.

9.- Banana: posee un poco más de hidratos de carbono que el resto de las frutas y además aporta algo de triptofano, el aminoácido que promueve la formación de serotonina y produce efecto antidepresivo.

  • ¿Cuánto comer?

Aún las personas que necesiten bajar de peso pueden consumir una unidad a diario.

10.- Pan: integral, de salvado o multicereal contiene principalmente hidratos de carbono que aportan energía por largo tiempo además de conservar su contenido de vitaminas del complejo B. Un buen desayuno, para comenzar el día con mucha energía, debería estar formado por pan o cereal en copos, leche o yogur, y fruta.

  • ¿Cuánto comer?

2 o 3 rebanadas en la persona que necesita bajar de peso y 4 a 6 en la de peso normal.

 

Fuente: Revista buena salud

Asesor del descanso

Asesor del descanso

Desde que comenzara su andadura como Colchonería El Palo hasta llegar a la cadena de tiendas especializadas en descanso MI COLCHÓN, esta conocida firma malagueña ha evolucionado, e incluso revolucionado la industria del descanso.
Asesor del descanso

Un comentario

  • JOAQUIN VEGA

    ACABO DE COMPRAR DOS COLCHONES CON SU CANAPES, Y ME HAN ATENDIDO MUY BIEN TANTO EN LA TIENDA COMO A LA ENTREGA MANOLO Y JESUS SON UNOS ESTUPENDOS PROFESIONALES, RAPIDOS, ATENTOS Y MUY AGRADABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el SPAM, necesitamos que complete la siguiente secuencia: *